Los costos en la determinación de precios

Los costos influyen en la determinación de los precios de productos a ser colocados en el mercado, puesto que cualquier empresa trata de maximizar beneficios con precios más favorables y minimizar costos con un buen control.

Se tienen muchos parámetros de costos para determinar precios, entre otros:
  1. Con base a costo total.
  2. Con base a costo de conversión.
  3. Con base a costo estándar.
  4. Con base a costo directo.
  5. Con base a rendimiento de inversión.
  6. Con base a costo de capital.
Por ejemplo, si la empresa tiene el siguiente plan:
Producción requerida (unidades) 100.000
Producción proyectada (unidades)  90.000
Si el costo proyectado para 90.000 unidades es el siguiente:

  1. Determinación del precio de venta con base al costo unitario total. Con base al costo total, el precio unitario proyectado será:

    La ventaja de este método es que es fácil de calcular.
    La desventaja es que éste procedimiento ignora el comportamiento de la oferta y demanda en el mercado y por consiguiente el precio.
  2. Determinación del precio de venta con base  al costo unitario de conversión.

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